lunes, 17 de diciembre de 2007

Reposición: La larga cena de navidad

LA LARGA CENA DE NAVIDAD de T.Wilder
Dirección:Juan PastorPrograma especial Navidad y Reyes 07-08Diciembre: 20,21,22 -26,27,28,29,- Ene: 2,3,4,5, 10, 11, 12 - 20h Además: 29 dic y 5 ene 18h

Una visión lúdica del rito navideño.
La compañía Guindalera cierra una sabrosa temporada teatral, proponiendo al público, disfrutar de una deliciosa velada teatral.
Con gran sentido del humor, ternura y cierto lirismo, tres generaciones desfilan brevemente por la mesa navideña.

LA OBRA
En esta obra corta, Thornton Wilder consigue que el tiempo, su progresión gradual, su evolución, llegue a ser representado en escena durante las conversaciones aparentemente intrascendentes alrededor de la mesa en una larga cena de Navidad de noventa años. Una larga cena de Navidad en la que hemos querido rescatar de la memoria a nuestros antepasados o lo que queda todavía de ellos en nuestra memoria. Como los vivos, igualmente “Los muertos no continúan interesándose por nosotros durante mucho tiempo; gradualmente, poco a poco, pierden el contacto con la Tierra..., con las mismas ambiciones que tuvieron..., con los placeres..., con las penas que los atormentaron..., y con las gentes a quienes amaron.” Así lentamente se van marchando de nuestra memoria silenciosamente, como de puntillas, dejándonos con el tiempo sólo una sonrisa, una mueca, o un sabor casi irreconocible.
Juan Pastor

No hay comentarios: